viernes, 1 de octubre de 2010

Mi nombre es Khan





Rizwan Khan, un musulmán indio que padece el síndrome de Asperger, se enamora locamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Los atentados del 11-S sacuden Estados Unidos, provocando una oleada de odio y rechazo contra la población árabe. Khan es detenido, acusado de terrorismo por la conducta sospechosa que le provoca su enfermedad. Tras los traumas vividos, busca entrevistarse con el Presidente de Estados Unidos para limpiar su imagen y recuperar a su amada.

"Mi nombre es Khan y no soy terrorista". Así es como decide presentarse el protagonista de esta película, a raíz del choque frontal que surgió entre el Islam y el Mundo Occidental tras los atentados del 11-S. Esa dicotomía, y sus nefastas consecuencias para la convivencia cultural, sirvieron de inspiración para el guión, utilizando, eso sí, una dulce y dramática historia de amor como hilo conductor. Producida con capital indio y rodada en distintos escenarios de Estados Unidos y Bombay, "Mi nombre es Khan" ha sido dirigida por Karan Johar, responsable de títulos de Bollywood como "Sometimes Happiness, Sometimes Sorrow".

Los protagonistas del filme (Shahrukh Khan y Kajol) también son auténticas estrellas de Bollywood, llegando a compartir cartel a las órdenes del propio Johar en "Kuch Kuch Hota Hai". Él es un héroe urbano que intenta superar todas las dificultades en pos del amor y la compasión; ella, una belleza hindú que parece integrada en la sociedad occidental. Dos curiosidades más en cuanto al ele

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada