domingo, 18 de diciembre de 2011

LA CACERIA DEL NAZI

LA CACERIA DEL NAZI




Durante muchos años vivió en Bolivia bajo el nombre de Klaus Altmann y estuvo vinculado a diferentes gobiernos militares que supieron utilizar ‘hábilmente sus servicios’. Es más, se incrustó en la sociedad como un respetado empresario y hombre de familia, dejando atrás el oscuro pasado que lo perseguía. Hasta que fue descubierto y se supo que detrás de ese anciano, de rostro apacible e inocente, se escondía Klaus Barbie, más conocido como ‘El carnicero de Lyon’. El apodo se lo tenía bien merecido por todos los crímenes que había cometido durante la Segunda Guerra Mundial.

“Sin duda que la película levantará mucha polémica”, asegura Gerardo Guerra cuando se refiere a La Cacería del Nazi, la cinta franco-alemana que se estrenará en Santa Cruz el 13 de agosto y luego lo hará en Cochabamba (19) y La Paz (27). Guerra estuvo a cargo de la producción del largometraje en nuestro país y ahora supervisa todos los aspectos previos al estreno.

La Cacería del Nazi (su nombre original es La Traque) relata la captura de Barbie y su posterior deportación a Francia, en 1983. El filme es dirigido por Laurent Jaoui. La cinta narra la travesía de los esposos Serge y Beate Klarsfeld, que siguieron el rastro de Barbie hasta dar con su presencia en Bolivia. Entre los protagonistas del largometraje se encuentran Hanns Zischler y Franka Potente. Zischler, nacido en 1947 en Nuremberg (Alemania), es considerado el actor alemán de mayor prestigio y muchos lo recuerdan por su rol de Hans en Munich, cinta dirigida por Steven Spielberg en 2005. Potente no se queda atrás, ya que entre sus actuaciones más destacadas están Corre, Lola corre y Blow (junto a Johnny Depp).

Según Guerra, la película también puede ser considerada como boliviana, ya que en ella también participan unos 80 actores nacionales, aparte de los extras, que fueron más de 600, y personal de producción. Entre los intérpretes nacionales más destacados que aparecen se encuentran Jorge Ortiz, Raul Beltrán, Reynaldo Yujra, Iván Nogales y Jesús Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario